buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a ex funcionario de Morelos por peculado

Agentes de la Policía Federal Ministerial aprehendieron a Mario Alberto Oliva Ruiz, ex director de Administración de los Servicios de Salud de Morelos, quien está acusado de peculado en el uso de recursos federales

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención ocurrió en un domicilio en la Colonia Las Delicias de Cuernavaca, Morelos, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de Distrito de esa entidad.

Detienen a ex funcionario de Morelos por peculado

 De acuerdo con registros públicos, Oliva Ruiz fue acusado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de haber causado en 2012 un daño a la hacienda pública de 148.9 millones de pesos por autorizar pagos irregulares.

 "... durante el desempeño de su cargo como Director de Administración de los Servicios de Salud de Morelos, durante el periodo comprendido del 10 de julio al primero de octubre de 2012, consistente en que: Omitió vigilar el cumplimiento de las disposiciones aplicables en los asuntos de su competencia", informó la ASF en marzo de 2020 con un edicto en el que emplazaba al ex funcionario a presentarse ante ese órgano.

 "Así como resguardar los registros e información comprobatoria de las operaciones financieras del organismo, toda vez que se autorizó el pago a los proveedores Nadro S.A. de C.V. y Carlos Arnoldo Rodríguez Navarro, con recursos de la Cuota Social y la Aportación Solidaria Federal (Seguro Popular 2012), por la adquisición de medicamentos, material de curación y otros insumos sin contar con la documentación comprobatoria y justificativa del gasto".

 La FGR añadió que una vez capturado, Oliva Ruiz fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social Morelos, en Atlacholoaya, Xochitepec.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD