buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a dos hombres acusados de vender tacos de perro en Edomex

Miembros de la fiscalía detuvieron a Jorge y Julio César, los carniceros y presuntos "mataperros"

En Tultitlán, Estado de México, vecinos fueron alertados por la pestilencia en un domicilio donde supuestamente mataban perros y usaban su carne para vender tacos.

Foto: Redes sociales.Detienen a dos hombres acusados de vender tacos de perro en Edomex

En días pasados, los vecinos bloquearon la avenida José López Portillo para pedir el apoyo de las autoridades estatales y municipales, y que verificaran si los carniceros iban a ser vinculados a proceso.

En un cateo al domicilio ubicado en la calle Sostenes Rocha, de dicha colonia en la zona de Lechería, las autoridades hallaron en el patio un tronco de carnicero, huesos y cráneos de perros e incluso pieles dentro de cubetas, así como sangre derramada en cartones y piso.

Todo fue documentado en videos, mientras trataban de cubrirse la nariz con sus cubrebocas y su ropa, por la intensidad de la peste.

En el predio había habitaciones llenas de basura y cosas inservibles, por lo que los vecinos exigieron la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), así como de la fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM), pues señalaban que en el sitio mataban perros para hacer tacos al pastor, entre otros.

Al final, miembros de la fiscalía detuvieron a Jorge y Julio César, los carniceros y presuntos "mataperros", quienes habrían sido trasladados a instalaciones de la fiscalía en Cuautitlán Izcalli, donde se espera que las autoridades los vinculen a proceso por delitos como maltrato animal, allanamiento de morada y delitos sanitarios.

La FGJEM señaló que en el domicilio hallaron aproximadamente 60 perros en condiciones insalubres e informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal contra los dos detenidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD