buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 82 migrantes extranjeros en sur de México

Un total de 82 migrantes centroamericanos y sudamericanos fueron localizados dentro de un tráiler abandonado en el sur de México

TAPACHULA, México

Detienen a 82 migrantes extranjeros en sur de México

El hallazgo fue realizado por efectivos de la Guardia Nacional que ubicaron durante un patrullaje un camión sin conductor en un camino de tierra, entre los municipios de Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas, en el estado sureño de Chiapas, dijo en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

Al revisar la unidad, los elementos de la Guardia Nacional encontraron dentro del camión de carga con remolque estaban decenas extranjeros hacinados.

Fuentes del INM señalaron que los migrantes provienen de Ecuador, Honduras y Guatemala

La detección de migrantes en el centro de Chiapas se ha vuelto recurrente debido a que muchos traficantes de personas utilizan caminos desolados para burlar los operativos de seguridad efectuados en las carreteras de mayor tránsito.

  • En septiembre, en la región central de Chiapas fueron localizados 153 migrantes en la caja de un camión abandonado. Un mes antes, otro grupo de 82 centroamericanos fue encontrado en San Cristóbal de las Casas, y en julio fueron detenidos seis presuntos traficantes que trasladaban a 115 migrantes en seis vehículos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD