buscar noticiasbuscar noticias

Detectan tomas ilegales de agua

La indagatoria apunta a que el líquido estaba siendo desviado a granja de truchas

Monterrey.- En un aparatoso operativo donde participaron elementos de Fuerza Civil y personal de Agua y Drenaje de Monterrey, el Estado detectó tres tomas clandestinas de agua potable en el Municipio de Los Ramones.

Las tomas ilegales son perforaciones al ducto de El Cuchillo a la zona metropolitana.Detectan tomas ilegales de agua

La indagatoria apunta a que el líquido está siendo desviado a una represa que es una granja de truchas en la zona, sin que hasta el momento se conozca quién es el dueño de esta propiedad.

La represa está localizada a unos 300 metros de donde están las perforaciones del ducto de 84 pulgadas que lleva el líquido a la zona metropolitana.

De las tres perforaciones, dos aún no son reparadas por Agua y Drenaje de Monterrey, por lo que el vital líquido está siendo desperdiciado y desviado a la represa. Según personal de la paraestatal reparar las dos perforaciones pendientes demorará hasta una semana.

El operativo fue realizado en el kilómetro 73, de la carretera Libre a Reynosa, a la altura del mencionado municipio, lo cual generó alarma entre los automovilistas que circulaban por esta carretera estatal.

En el operativo participan unas 15 patrullas de Fuerza Civil, elementos de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil y de la paraestatal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD