buscar noticiasbuscar noticias

Detectan 3 tomas clandestinas de agua en Los Ramones

Nuevo León detecta 3 tomas clandestinas de agua potable en el Municipio de Los Ramones

Monterrey, México.- En un aparatoso operativo donde participaron elementos de Fuerza Civil y personal de Agua y Drenaje de Monterrey, el Estado detectó 3 tomas clandestinas de agua potable en el Municipio de Los Ramones.

Detectan 3 tomas clandestinas de agua en Los Ramones

Según datos oficiales, estas perforaciones están desperdiciando al menos 300 litros por segundo de agua y fueron detectadas el viernes pasado.

La indagatoria apunta a que el líquido está siendo desviado a una represa que es una granja de truchas en la zona, sin que hasta el momento se conozca quién es el dueño de esta propiedad.

La represa está localizada a unos 300 metros de donde están las perforaciones del ducto de 84 pulgadas que lleva el líquido a la zona metropolitana.

De las 3 perforaciones, dos aún no son reparadas por Agua y Drenaje de Monterrey, por lo que el vital líquido está siendo desperdiciado y desviado a la represa.

En el operativo participan unas 15 patrullas de Fuerza Civil, elementos de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil y de la paraestatal.

Según personal de la paraestatal reparar las dos perforaciones pendientes demorará hasta una semana.

El operativo fue realizado en el kilómetro 73, de la carretera Libre a Reynosa, a la altura del mencionado municipio, lo cual generó alarma entre los automovilistas que circulaban por esta carretera estatal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD