buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelan red de corrupción en Cofepris y remueven a 32 funcionarios

Los trabajadores cesados fueron sustituidos por personal que pasó por exámenes de confianza en la Unidad de Inteligencia Naval de la Semar

La Secretaría de Marina (Semar) ayudó a desmantelar una estructura de corrupción y extorsión que operaba dentro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó su titular, Alejandro Svarch.

Desmantelan red de corrupción en Cofepris y remueven a 32 funcionarios

En total, fueron 32 funcionarios “que solo querían enriquecerse a costa del gobierno” y fueron despedidos, dijo el funcionario.

Explicó que, con inteligencia y precisión se ejecutó un operativo en septiembre de 2021 para poner orden operativo en la institución.

Los trabajadores cesados fueron sustituidos por personal que pasó por exámenes de confianza en la Unidad de Inteligencia Naval de la Semar, indicó.

Expuso tres niveles de corrupción que había en la Cofepris: En un primer sótano existía el manejo discrecional de las solicitudes de las empresas; en un segundo había extorsión y vigilancia, y el tercero era en el que grupos de intereses manejaban impunemente los hilos del comercio al exterior en la industria farmacéutica.

“En la Cofepris la corrupción se daba de arriba para abajo y desde el ingreso hasta las autorizaciones”, dijo el funcionario federal.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD