buscar noticiasbuscar noticias

Descartan tiro y rival; van por todo al 2024

No hay rival, Morena batea arriba de 500, y va por todo

Ciudad de México

Mario Delgado, líder nacional de Morena.Descartan tiro y rival; van por todo al 2024

Envalentonado, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, se refiere con sorna al lema ´#haytiropara2024´: Tiro no, hay tiradero en la oposición, dice, y se va de largo. No hay rival, Morena batea arriba de .500, y va por todo. 

Enfundado en una guayabera guinda, exultante, Delgado Carrillo anuncia que, tras los triunfos en 4 de 6 elecciones de Gobernador el pasado domingo, van contra "los Moreira" en Coahuila y a conquistar la gubernatura del Estado de México en 2023. Y convoca a una reunión de todos los liderazgos nacionales, de Gobernadoras y Gobernadores de Morena, el próximo 12 de junio, para dar una muestra de fuerza y unidad. Quiere ver ahí, adelanta, a los precandidatos presidenciales. 

¿La gente vota por el programa del partido o por no perder los programas sociales? 

No. Está votando por el programa del Presidente de la República; hay un gran reconocimiento por parte de la gente al proceso de transformación que encabeza el Presidente. Eso nos permite tener un resultado tan favorable. Morena es un partido muy joven, en 2018 no teníamos una sola gubernatura y 4 años después tenemos 22. 

No. Creo que es una combinación. Morena es un partido muy fuerte, nuestro principal activo es el Presidente de la República, pero tienen que hacer su chamba los candidatos y también nosotros como partido, organizando a la gente, la defensa y promoción del voto, que eso es algo en lo que Morena también es muy eficaz. Esta estrategia de tierra, de tocar casa por casa, de recorrer calle por calle, colonia por colonia, que nos sigue dando muy buenos resultados. 

ELIGEN BIEN

También tiene que ver la forma en que elegimos a nuestros candidatos y candidatas. Las encuestas permiten detectar a quien potencialmente tiene la posibilidad de ganar una elección. Se la pasan criticando nuestras encuestas y poca gente se ha puesto a revisar cómo es este instrumento que nos permite identificar honestidad, credibilidad, cercanía que percibe la gente con respecto al candidato. Es una combinación de factores. Sin duda, el faro, si lo quieres poner en términos de luz, es nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La expansión de Morena en 22 estados del País, qué nos indica, ¿Vamos hacia un partido hegemónico?  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD