×
buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Alito votos de PRI, PAN y PRD

La mayoría calificada es requisito necesario para las reformas constitucionales

Morena y la 4T, señaló Alito Moreno, podrían tener los votos de Movimiento Ciudadano, porque ya empieza a operar "Fosforena".Descarta Alito votos de PRI, PAN y PRD

Ciudad de México

El líder del PRI, Alejandro Moreno, descartó ayer que su partido, PAN y PRD voten en el Congreso las reformas que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Poder Judicial, el sistema electoral y la adscripción de Guardia Nacional a la Sedena. 

Aseguró que no darán los votos para lograr la mayoría calificada, requisito necesario para reformas constitucionales.

Morena y la 4T, señaló Alito, podrían tener los votos de Movimiento Ciudadano, porque ya empieza a operar "Fosforena". 

En la Cámara baja se requieren 334 votos para lograr mayoría calificada, pero Morena, PT y PVEM tienen 273 diputados, por lo que sumar los 28 de MC no es suficiente. 

En tanto, en el Senado Morena y aliados tienen 75 senadores y con 13 del partido naranja alcanzan los 86 que se requieren para aprobar una reforma constitucional.

"Para reformas constitucionales necesitan votos. Como dirían: ´lástima Margarito´, no tienen los votos. Eso no va a salir, así de simple y sencillo" afirmó el dirigente del tricolor. 

Por la mañana, el Presidente López Obrador dijo que adelantará la presentación de las iniciativas y aseguró que había un acuerdo con las bancadas para aprobar que la Guardia Nacional no dependa de la Secretaría de Seguridad, sino de la Sedena. 

Alito calificó como un "berrinchillo" de Dante Delgado el que haya anunciado de que Movimiento Ciudadano se salía del bloque de contención en el Senado, que ha impedido reformas constitucionales, propuestas por Morena. 

"Si alguien representa a la vieja política, lo más rancio de este País, pues es Dante, que ha sido promotor, porrista de toda la vida del Presidente Andrés Manuel López Obrador", agregó.



DEJA TU COMENTARIO