buscar noticiasbuscar noticias

Descalifican abogados que Samuel pida carpeta

Tras desencuentro con el Fiscal, abogados afirman que exigencia del Gobernador no está justifica para abrir carpeta del caso de Yolanda

Monterrey, México

Descalifican abogados que Samuel pida carpeta

De acuerdo con los litigantes Rubén Fernández y Luis Manuel Garza, el asunto debería dirimirse por las vías institucionales y sin poner en riesgo la validez de las investigaciones. García difundió el martes un video en el que aseguró que los ciudadanos están hartos de excusas, y exigió a la Fiscalía compartir la carpeta de investigación.

Guerrero respondió que el Mandatario usa mediáticamente a las víctimas y aclaró que a la Fiscalía le toca investigar, pero que al Gobierno le corresponde dar seguridad y prevenir las muertes.

"Hay toda una normativa que obliga al Ministerio Público a seguir procedimientos que están marcados por la ley, y que al final de cuentas todas las pruebas que recaban tengan validez en un proceso penal", explicó Fernández.

"Entonces, el Poder Ejecutivo no tiene ninguna facultad para conocer, incidir o tener los expedientes que está manejando la Fiscalía. "Es decir, el Ejecutivo, en un extremo, lo que podría hacer es pedirle un informe al Fiscal General, pero no puede tener el expediente".

Garza consideró que tanto el Gobernador como el Fiscal pagarán el costo político del pleito público que protagonizaron.

"Yo no estoy en contra de que el Gobernador se comunique con la población a través de redes sociales y medios de comunicación", dijo, "pero creo que no debe utilizar esa vía para tratar temas institucionales, porque se presta a que le contesten de la misma forma, como fue el caso, lo cual le resta seriedad al planteamiento del Gobernador", explicó.

"Es muy lamentable esta situación. Ambos actores van a pagar un precio político por esto".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD