buscar noticiasbuscar noticias

Deja derrumbe en mina de Sonora un muerto y un herido

Un minero murió y otro más resultó lesionado tras caerles una roca de dos metros de diámetro en las Milpillas, en la Santa Cruz, al norte de Sonora

Sonora, México.-Un trabajador murió y otro más resultó lesionado al interior de una mina propiedad de la Compañía La Parreña, en el Ejido Milpillas, en Santa Cruz, Sonora, tras caerles una roca encima. 

Deja derrumbe en mina de Sonora un muerto y un herido

Elementos de Protección Civil estatal acudieron al lugar, ubicado a 60 kilómetros de la frontera con Arizona, Estados Unidos, para realizar las labores de rescate donde los empleados reparaban una falla eléctrica.

 El residente contratista Obras Mineras informó que una roca de aproximadamente dos metros de diámetro se desprendió muy cerca de donde se llevaban a cabo las labores.

El peñasco impactó de manera directa la espalda de Víctor Manuel Bernal de la Rosa, originario de Aguascalientes, de aproximadamente 25 años de edad, quien perdió la vida al instante.

 Además, alcanzó la pierna de Jesús Tenorio Téllez, de Zacatecas, de 26 años, quien fue socorrido por elementos de auxilio de la empresa.

Tenorio Téllez fue traslado a un hospital en el Municipio de Nogales, ubicado 70 kilómetros al norte, donde se reporta estable.

  •  Lo sucedido será relatado a las autoridades para que se encarguen del deslinde de responsabilidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD