buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian en la ONU violaciones a derechos de El Bronco; es perseguido de Samuel, dice esposa

Jaime Rodríguez se encuentra encarcelado por un proceso de carácter federal, al haber utilizado, supuestamente recursos de procedencia ilícita para su campaña presidencial del 2018 y por otro local, por el que ya fue vinculado, por abuso de autoridad

La violaciones a los derechos humanos que ha sufrido Jaime Rodríguez Calderón, como perseguido del actual mandatario Samuel García, fueron denunciadas por su esposa Adalina Dávalos Martínez ante la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en el país, ante quien expuso que su marido, preso en Nuevo León, ha sido objeto de maltratos y humillaciones.

Denuncian en la ONU violaciones a derechos de El Bronco; es perseguido de Samuel, dice esposa

“Acudimos a la Ciudad de México el jueves para presentar este escrito de inconformidad ante el proceso que está llevando Jaime, donde es evidente el exceso y abuso porque no ha estado apegado a la ley, pero que además nos ha provocado incertidumbre, por los 46 días en los que no ha existido una determinación legal hacia él”, dijo.

En la oficina de la ONU le tomaron el documento de recibido y espera en los próximos días continuar su recorrido en otras instancias nacionales e internacionales para denunciar la violación de derechos que ha sufrido en el proceso su esposo, quien ha sido exhibido y vilipendiado por motivos políticos.

“Ha tenido en prisión una mala atención también de salud, en estos días, lo que nos hace ver que su encarcelamiento es presentado como una estrellita y que él es como un trofeo que alguien pidió y que ahora tiene, al meter a mi esposo a la prisión”, dijo.

Precisó que Rodríguez Calderón ha sido perseguido por el actual gobernador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, que busca distraer con su arresto, los problemas graves que enfrenta el estado, entre ellos el de los feminicidios, y en particular la muerte de Debanhi Susana.

“Nos referimos a él (Samuel García). Lo ha hecho evidente en sus redes sociales y en los eventos, que ha utilizado para hacer señalamientos sobre el proceso de Jaime. Hemos manifestado eso, que puede ser para distraer de los problemas en el estado”, explicó Dávalos en entrevista telefónica.

Recordó que ya le envió una carta explicativa al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien su hija también ya enteró sobre las condiciones en las que se encuentra su papá, para que intervenga y los proteja a ella y a su familia, integrada por la pareja y seis hijos, de los cuáles tres son menores de edad.

“Mi hija le dice al presidente que se siente lastimada por la situación de humillación que recibe su papá al ser exhibido de esa manera, como también lo dijo ya también el mismo presidente en las mañaneras. Le dijo también que su papá no puede ser el distractor de lo que está pasando en el estado”, dijo.

Dávalos Martínez señaló que a Samuel García le ha resultado prioritario conocer la situación legal del Bronco, por encima de otros problemas, como es el de los feminicidios, en los que ha evidenciado insensibilidad en su trato.

“Recordemos el caso de Debanhi, que el gobernador dijo que nunca estuvo enterado de lo que tiene esa ‘méndiga carpeta’, como dijo, ni de los videos en cateos. Pero sí estuvo enterado de la situación legal de Jaime desde el día uno de la detención, pues narró que iba a huir, lo cuál no es cierto pues iba a una reunión en General Terán. Ha sido mucho interés hacia la carpeta de Jaime”, reiteró.

Evocó que en la primera audiencia, antes de que el juez vinculara al acusado, Samuel dio a conocer en sus redes sociales que seguiría preso.

Jaime Rodríguez se encuentra encarcelado por un proceso de carácter federal, al haber utilizado, supuestamente recursos de procedencia ilícita para su campaña presidencial del 2018 y por otro local, por el que ya fue vinculado, por abuso de autoridad, al requisar indebidamente el sistema de transporte denominado Ecovía, en prejuicio de un empresario local.

Su defensa alega que está encerrado de manera injusta pues los delitos por los que se le acusa no ameritan prisión preventiva, pues El Bronco no tiene intención de huir del estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD