buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian a ICA ante Fiscalía por Línea 12

Abogados que representan a víctimas del desplome presentaron, esta mañana, una denuncia penal en contra de Grupo ICA por homicidio y lesiones

Cd. de México.- Abogados que representan a víctimas del desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentaron, esta mañana, una denuncia penal en contra de Grupo ICA por homicidio y lesiones.

Foto: Reforma.Denuncian a ICA ante Fiscalía por Línea 12

El abogado acusó que la Fiscalía ha protegido a ICA, a pesar de que hay elementos que confirman la presunta omisión de la empresa en el diseño de la "Línea Dorada", por lo que apuntó que deben de responder a las víctimas.

"La Línea se cayó por múltiples factores, entre ellos resalta el deficiente diseño de la línea, en el que se incumplió con instancias internacionales y sin hacer un trabajo técnico", dijo Estupiñán.

Adelantaron que a través de la Contraloría General buscan que se sancione a la Jefatura de Gobierno, Metro, Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y que se indemnice a los familiares de las víctimas con el Fondo para el Pago de las Indemnizaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD