buscar noticiasbuscar noticias

Ganamos el debate, pero eso no basta, dice Del Moral

Alejandra Del Moral, candidata por la coalición "Va por el Estado de México", afirmó que ganó el debate de ayer contra la morenista Delfina Gómez, pero no es suficiente

 "¡Ganamos el debate! ¡Ganamos el debate!", coreaban simpatizantes priistas, panistas y perredistas, mientras la aspirante subía al templete.

Foto ReformaGanamos el debate, pero eso no basta, dice Del Moral

  • Estado de México, México

 "¿Sí vieron el debate? ¿Quién ganó?", lanzó la priista. "¡Tú! ¡Ale! ¡Ale!", le respondieron al unísono.

 Del Moral caminaba de un lado al otro del templete mientras explicaba por qué cree que ganó.

 Por un lado, dijo que fue la única que presentó propuestas claras y contundentes, y, por otro, que demostró que conoce el territorio mexiquense.

 También señaló que las familias no quieren gobiernos que nos tilden de buenos y malos.

 "Dejamos muestra clara que no estamos jugando, que vamos de a deveras, que tienen candidata y vamos a tener Gobernadora en el Estado de México", dijo.

 Sin embargo, advirtió:"Ganamos el debate, pero eso no basta, compañeras y compañeros".

 El silencio privó por unos segundos, y la mexiquense cuestionó: "¿Qué nos jugamos el 4 de junio?". Su audiencia le respondió que la Gubernatura, pero ella corrigió.

 "No sólo es una candidatura a la Gubernatura, el futuro de México pasa por el Estado de México, nos jugamos el futuro del Estado de México, de sus familias, el suyo mismo, y por eso es tan importante que no perdamos el foco", arengó.

 "Hoy estamos demostrando que lo único que vamos a entregar el 4 de junio es una elección ganada en favor de los mexiquenses. Nos tomamos en serio las cosas, no estamos para ver si podemos, sino porque podemos estamos".

 La priista aseguró que está escuchando mucho en las calles que la gente asegura que ya es tarde y no cree en los políticos ni en política.

 Sin embargo, justifica, los comprende, porque ella pensaba lo mismo hace 20 años, cuando su padre, el médico Ismael del Moral, quien recientemente falleció, fue secuestrado por seis días.

 Aquel día, recordó, él le advirtió que tenía dos salidas: seguir enojada y desilusionada con los gobernantes o hacer algo por su Estado.

 "Elegí abrazar el servicio público", dijo.

 Del Moral se presentó en un Municipio que los partidos aliancistas arrebataron a Morena hace dos años.

 El ánimo no paró desde las 10:00 horas, cuando un imitador de Juan Gabriel animó a los simpatizantes a permanecer en el sol para ver la llegada de su candidata.

 La priista no sólo fue acompañada de liderazgos locales, a su lado también apareció el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, quien no acostumbrado a mítines intentó conectar con la audiencia.

 "Ayer vi entrar a la candidata y salir a la Gobernadora", dijo Creel.

 El panista hizo referencia al cobro de los famosos diezmos que pesan sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez, y afirmó que Del Moral será honesta.

 Luego se refirió directamente al bloque blanquiazul: "Les vengo a pedir, de panistas a panistas, de aquí pal' real, ni un minuto a bajar la guardia, a cerrar filas porque Ale será nuestra Gobernadora".

 Creel aprovechó para apapachar a Enrique Vargas, quien declinó su aspiración a la gubernatura para apoyar a la priista y a quien le recuerda que sigue siendo el principal liderazgos en la entidad.

 Mientras, agradeció a los perredistas, que estaban en el centro; los priistas, que son los que atiborraron la explanada, comenzaron a guardar silencio y a ocultar sus banderines.

 "No crean que no los tengo a ustedes presentes. Somos aliados, amigos, compañeros. Arriba el PRI", dijo.

 Entonces, los tricolores se pusieron de pie y lo ovacionaron. 

"A decirle a Morena: ¡En este territorio, aquí no entran!", lanzó Creel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD