buscar noticiasbuscar noticias

Persecución deja 38 migrantes lesionados en Chiapas

Al menos 38 migrantes de Centro y Sudamérica resultaron heridos cuando elementos de la Policía iniciaron una persecución contra un camión de caja seca que no se detuvo en un retén ubicado en la carretera San Cristóbal-Chiapa

Al menos 38 migrantes de Centro y Sudamérica resultaron heridos cuando elementos de la Policía iniciaron una persecución contra un camión de caja seca que no se detuvo en un retén ubicado en la carretera San Cristóbal-Chiapa, informaron fuentes oficiales.

Persecución deja 38 migrantes lesionados en Chiapas

  • SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.

Explicaron que el conductor de la unidad tomó un camino alterno que lleva al municipio de San Lucas, pero debido al mal estado de la carretera y las pendientes, perdió el control y se precipitó a un barranco y como consecuencia, los 38 migrantes resultaron heridos.

Al lugar llegaron cuerpos de socorro para atender a los lesionados, que fueron trasladados al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas, donde los que se encontraban en estado delicado, quedaron en observación, mientras que los que fueron dados de alta los enviaron a la delegación regional del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se informó que el chofer de la unidad se dio a fuga al huir entre los matorrales, pero su acompañante no pudo huir y fue detenido por la policía.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y corporaciones policiacas y más tarde una grúa sacó del barranco el camión de caja seca, para ser trasladado hacia un corralón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD