buscar noticiasbuscar noticias

Defienden al INE responsables de los fraudes electorales: Sheinbaum

Desde el puerto de Tuxpan, en el norte de Veracruz, la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que quienes defienden al Instituto Nacional Electoral (INE) son los responsables de los fraudes

CIUDAD DE MÉXICO

Foto: El Universal.Defienden al INE responsables de los fraudes electorales: Sheinbaum

Desde el puerto de Tuxpan, en el norte de Veracruz, la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que quienes defienden al Instituto Nacional Electoral (INE) son los responsables de los fraudes.

Durante una conferencia magistral sobre "Políticas públicas de Gobierno", la cual ha venido presentando en todo el país, la funcionaria destacó que para evitar más fraudes electorales se quiere impulsar una reforma electoral.

"Defienden al INE los responsables de los fraudes electorales en nuestro país, ¿no les parece una contradicción?, por eso se quiere hacer una reforma electoral para que prevalezca la democracia", expresó.

Ante decenas de simpatizantes morenistas y funcionarios del gobierno de Veracruz, mencionó a políticos de oposición, entre ellos, a Vicente Fox y al expresidente del IFE, Luis Arturo Ugalde, de haber sido los responsables del fraude y de pretender desaforar a Andrés Manuel López Obrador cuando gobernaba la capital del país.

Sheinbaum expresó que nadie quiere violencia, pues siempre las transformaciones tienen que hacerse en paz.

"Pero tiene que hacerse valer el voto del pueblo de México, ya nunca más fraudes electorales y para ello lo que se propone es que los consejeros electorales sean electos por el pueblo de México, no por una élite, ¿están de acuerdo con eso?, correcto", dijo.

  • Previó a su encuentro con morenistas, ocurrido la tarde de este domingo, la servidora pública estuvo en el municipio indígena de Papantla, donde observó el ritual de los voladores de Papantla y estuvo en el Nicho de Sabores de la zona arqueológica de El Tajín, donde estuvo con la cocinera autóctona Marta Soledad Atzin.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD