×
buscar noticiasbuscar noticias

Violencia está desbordada en todo el País, acusa Dante

De visita en Guerrero para dar bienvenida a ex priistas como Astudillo, el líder de MC, Dante Delgado, dijo que violencia está desbordada

Violencia está desbordada en todo el País, acusa Dante

Chilpancingo, México .-El senador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, consideró que la violencia no solamente está desbordada en Guerrero, sino en todo el País.

 "(La violencia) es un problema de la acción de un Gobierno porque dejaron de atender a las Policías estatales, municipales, y convocamos al presidente de la República para que asuma una responsabilidad federal y que en el caso de Guerrero le den los elementos (fuerzas de seguridad) imprescindibles que requieran", planteó.

 El senador acudió a Chilpancingo para darle la bienvenida a sus filas al ex Gobernador Héctor Astudillo y al ex candidato a Gobernador por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

 Moreno y la diputada local Gabriela Bernal Reséndiz, quien también renunció al PRI, encabezan la fórmula para la senaduría en Guerrero.

 "Los índices de violencia de Guerrero siempre han sido altos, pero en estos momentos la violencia está desbordada en todo el País", dijo el líder Dante Delgado.

 También pidió hacer votos para que en Guerrero no se cancelen las elecciones por la violencia.

 "Hagamos votos porque no (se cancelen las elecciones) y, de acuerdo a lo que han dicho los sacerdotes, es que hay que tener cuidado, pero esto también es para valientes, los cobardes se quedan", añadió.

 El evento político que se realizó en un centro social de Chilpancingo estuvo repleto de simpatizantes de los ex priistas Héctor Astudillo, Mario Moreno y Gabriela Bernal.

 En su intervención, el precandidato a la senaduría Mario Moreno dijo que la violencia en Guerrero se deriva de la inacción del Gobierno morenista estatal.

 "En Guerrero ya no podemos estar tranquilos cuando nuestros hijos salen a las calles porque tenemos miedo de que no van a regresar", sostuvo.

 El ex candidato a Gobernador se comprometió a que durante su campaña acudirá con las familias que están desplazadas por la violencia.

 "Vamos a ir con las familias de los desaparecidos, ahí vamos a estar", dijo.

 En tanto, el ex Gobernador Héctor Astudillo consideró que el problema de antes y hoy en Guerrero es la violencia, y una de esas causas es la pobreza y marginación.

 "Es importante hacer algo, desde la autoridad más grande de este País hasta la más modesta", mencionó el ex mandatario estatal.

 Indicó que la participación de los obispos en dialogar con los dirigentes de las organizaciones criminales es bienvenida, siempre y que estén bajo los cauces de la ley.

 "Es una situación difícil que se vive en Guerrero, yo también viví momentos muy difíciles y yo espero que pronto la Gobernadora (Evelyn Salgado Pineda), con el apoyo del Presidente y de la Marina, Ejército y Guardia Nacional, todo esto salga adelante y todos estemos más animados para que Guerrero pueda estar en otras circunstancias", añadió.