buscar noticiasbuscar noticias

Premian a diputada que partió a alianza

Asumirá un cargo en el Poder Judicial de Durango, donde ya fue magistrada

Ciudad de México.- La diputada priista Yolanda de la Torre, quien promovió la reforma constitucional para prolongar hasta 2028 la presencia de militares en tareas de seguridad, solicitó licencia por tiempo indefinido.

La diputada priista Yolanda de la Torre.Premian a diputada que partió a alianza

CARGO

Fuentes legislativas señalan que asumirá un cargo en el Poder Judicial de Durango, donde ya fue magistrada hasta antes de ser diputada.

Al dejar el salón de plenos, tras concluir la sesión, la diputada aceptó que asumirá una responsabilidad en esa entidad, donde la semana pasada inició su gestión el priista Esteban Villegas, con un gobierno de coalición con PAN y PRD.

"La vida te da momentos de decisiones y muy bien, van a ver, todo será favorable, amo Durango y siempre está por delante"

"La vida te da momentos de decisiones y muy bien, van a ver, todo será favorable, amo Durango y siempre está por delante.

--¿Estará en el Poder Judicial?

"Hay opciones y Durango vive un momento muy importante, y puedo contribuir desde muchos ámbitos. Soy uno de los perfiles que ha servido en los tres órdenes de gobierno y los tres poderes del Estado; hay mucho por hacer en la seguridad", respondió.

  • La licencia de la diputada se autorizó con un salón prácticamente vacío y, contrario a otras ocasiones, no hubo discursos de despedida a quienes dejan una legislatura para asumir otras funciones.

Ni diputados de su partido ni de Morena le dedicaron algún mensaje de reconocimiento.

La diputada pide licencia tras provocar la ruptura de la alianza Va por México con su iniciativa, apoyada por la dirigencia del partido y rechazada por el resto de partidos de oposición, que acusaron que se profundiza la militarización del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD