buscar noticiasbuscar noticias

CURP con foto, así podrá ser el nuevo documento de identificación

De acuerdo con las nuevas modificaciones, los mexicanos tienen la obligación de inscribirse en el Registro Nacional de Ciudadanos y obtener CURP con foto, en el caso de que la iniciativa

Foto: El Universal..CURP con foto, así podrá ser el nuevo documento de identificación

CIUDAD DE MÉXICO.- La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP, es un es un documento oficial de identificación que hace prueba plena sobre los datos de identidad que contiene en relación con su titular.

Millones de mexicanos cuentan con su CURP, por lo que es de su interés saber que las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado, aprobaron la abrogación de la Ley General de Población de 1974 y la expedición de una nueva ley en la materia, con lo que se da luz verde a la Clave Única de Registro de Población (CURP) con fotografía, un nuevo documento de identificación.

De acuerdo con las nuevas modificaciones, los mexicanos tienen la obligación de inscribirse en el Registro Nacional de Ciudadanos y obtener CURP con foto, en el caso de que la iniciativa, impulsada por la bancada de Morena, sea aprobada por el pleno del Senado, en ese supuesto, la Secretaría de Gobernación tendrá que establecer los mecanismos para la implementación.

¿Cuáles son las diferencias entre la CURP actual y la nueva?

Básicamente serán:

  • La integración de la fotografía, que actualmente no contiene la CURP.
  • La huella digital del ciudadano.
  • En la CURP con fotografía se incluirá el lugar y fecha de nacimiento.
  • Además, una diferencia sustancial es que la CURP con fotografía será un documento de identificación para menores de edad.

Así podría ser la nueva CURP con foto

El columnista de EL UNIVERSAL, Salvador García Soto, compartió un previo de cómo podría ser el nuevo documento de identificación.

CURP con foto, así podrá ser el nuevo documento de identificación

imagen-cuerpo

¿La CURP con foto sustituirá a la credencial del INE?

Como ya se comentó, la propuesta de la CURP con fotografía se encuentra por ahora en comisiones del Senado, por lo que hasta el momento NO sustituye a la credencial de elector del INE.

Nueva CURP con fotografía, ¿cuánto costará?

Actualmente, la expedición de la CURP no tiene costo, al igual que la credencial del INE y el pasaporte, que son documentos de identificación oficial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD