buscar noticiasbuscar noticias

¡Cuidado! evita fraudes en tus vacaciones de Semana Santa

Tus vacaciones pueden convertirse en una pesadilla. Checa estos tips de los expertos para que no seas víctima de fraude

Las vacaciones de Semana Santa están cerca, por ello se debe de tener cuidado para evitar ser víctima de fraudes y no disfrutar el descanso.

¡Cuidado! evita fraudes en tus vacaciones de Semana Santa

Si deseas reservar a través de alguna aplicación digitales, elige la opción de pagar al llegar al hotel. "Esto es algo que ha pasado más en los últimos años, y la verdad es preocupante porque es cada vez más la gente que cae, principalmente porque quieren ahorrarse dinero.

"Una de las principales formas de asegurarse que no es fraude es ingresar a las páginas oficiales de los hoteles, o cabañas y asegurase de que tienen cuentas en las plataformas digitales", explicó Rangel.

Llamó a cuidar las ofertas que se hacen por redes sociales, ya que hay quienes hacen páginas falsas de hoteles para ofrecer el servicio, que una vez de realizar el fraude, borran o bloquean.

Además, tienen contabilizados al menos dos fraudes a nombre de dos hoteles que forman parte de su asociación.

Por su parte, Tony Yarto, experto en turismo, sugirió que si el viajero piensa contratar por medio de una agencia de viajes, se asegure que esté registrado en alguna asociación de agencias de viajes, ya que eso da mayor certeza.

Coincidieron en que las personas deben desconfiar de los precios económicos, sobre todo durante la Semana Santa, ya que al ser temporada alta, es difícil encontrar precios bajos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Zona Metropolitana de Guadalajara también ha alertado a los consumidores a prestar atención sobre todo si se decide comprar un tiempo compartido. Después de realizar una reservación de hospedaje en línea, siempre llama a la compañía para confirmar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD