buscar noticiasbuscar noticias

Critican PAN y PRD elección en Morena: 'eso quieren en 2024'

PAN y PRD criticaron la elección de congresistas en Morena, en la que ha habido violencia, quema de urnas, fraude, acarreo y compra de votos entre sus mismos militantes

Cd. de México

Quema de urnas, fraude, acarreo y compra de votos.Critican PAN y PRD elección en Morena: eso quieren en 2024

PAN y PRD criticaron la elección de congresistas en Morena, en la que ha habido violencia, quema de urnas, fraude, acarreo y compra de votos entre sus mismos militantes.

El PAN acusó que la elección demuestra la podredumbre de ese partido y el por qué quieren desaparecer al INE.

 "Estamos viendo una muestra de lo que pretenden hacer en el 2024, lo mismo que hacía el partido oficial en los años de Echeverría: robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por un candidato oficial", aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

 En un comunicado, agregó que evidencias de trampas entre morenistas en la elección de quienes integrarán su Congreso Nacional, que inició ayer y sigue este domingo, revelan por qué Morena busca exterminar al Instituto Nacional Electoral.

 "No quieren reglas democráticas, no quieren árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta, recordándole a Mario Delgado (dirigente de Morena) que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde", señaló.

 En la votación, los mismos morenistas, incluso legisladores e integrantes de la dirigencia, exhibieron acarreo masivo, compra de votos y chantajes de Servidores de la Nación con los programas sociales.

 "Morena es un partido político de cacicazgos locales y regionales cuyo único objetivo es mantener el poder para encubrir sus fechorías", dijo Marko Cortés.

 El dirigente aseguró que estas trampas y violaciones a la ley son alentadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien mantiene como Secretaria de Educación a Delfina Gómez, quien cobró moches a los empleados municipales de Texcoco, y aún así quiere ser candidata a Gobernadora del Estado de México.

 "Cuando el 90 por ciento de los contratos multimillonarios (del Gobierno de López Obrador) se entregan en lo oscurito, cuando las obras se declaran de seguridad nacional para no rendir cuentas, cuando se pasa por encima de los jueces para favorecer los negocios, es evidente que lo único que quieren es proteger sus raterías", afirmó.

Señala PRD corrupción en Morena

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, echó en cara a Morena su amenaza de desaparecer al INE cuando en su propia elección hay evidencia de coacción, fraude y corrupción.

"Estos son los mismos que quieren eliminar al INE", dijo en su cuenta de Twitter.

Zambrano mencionó las denuncias de los morenistas de acarreo, manipulación y chantaje a los beneficiarios de los programas sociales realizadas ayer y hoy en la elección de los 3 mil integrantes del Congreso Nacional guinda, máxima autoridad de Morena que elegirá en septiembre al Consejo y dirigencia que conducirá las elecciones de 2023 y 2024.

"Eso es Morena, la dizque 'Esperanza de México'. Muy costoso y no es democracia", acusó el perredista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD