buscar noticiasbuscar noticias

Critica Ebrard la exclusión de países, bloqueos y a la OEA

Tres de los ejes principales de la política exterior de Estados Unidos

Ciudad de México

Marcelo Ebrard con cancilleres de países de América.Critica Ebrard la exclusión de países, bloqueos y a la OEA

Durante la reunión a nivel ministerial que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la ciudad estadunidense, Ebrard asestó un primer sape a la diplomacia del gobierno de Joe Biden cuando calificó de “error estratégico” el “excluir de esta Cumbre de las Américas a países miembros de nuestro continente”.

A esta denuncia, que sigue la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la no invitación a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, Ebrard sumó una condena contra los bloqueos económicos impuestos por el gobierno estadunidense contra países de la región.

“Es increíble que a estas alturas sigamos viendo bloqueos, embargos y sanciones aún durante la pandemia contra países de las Américas contradiciendo el derecho internacional y los objetivos que nos animan en las Américas”, sostuvo el canciller.

REMATA DISCURSO

Y remató su discurso con una nueva embestida contra la OEA, el organismo regional dirigido por el uruguayo Luis Almagro, cuya gestión ha sido fuertemente cuestionada por el gobierno mexicano, entre otros por su respaldo al golpe militar que derrocó a Evo Morales en Bolivia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD