buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno sembró semilla de odio, acusa Creel

El diputado Santiago Creel Miranda señaló que el actual Gobierno sembró la semilla del odio y que ahora lo que se necesita es la reconciliación

Foto ReformaGobierno sembró semilla de odio, acusa Creel
  • Aguascalientes, México

 En la capital de Aguascalientes, previo a una reunión con la militancia del PAN, expuso que además de conciliar a los mexicanos hay que reconstruir a las instituciones.

 "Dos cosas que hoy día hacen falta: conciliar y reconciliar al país, que el Gobierno lo ha enfrentado, lo ha dividido, ha sembrado la semilla del odio entre mexicanos y esto es algo muy grave.

 "Un país dividido no va a ninguna parte, no conozco a un solo país en todo el mundo ni en la historia, que dividido haya hecho algo trascendente", planteó el presidente de la Cámara de Diputados en conferencia de prensa en la sede del Comité Directivo Estatal.

 En la gira para lograr firmas en el proceso del Frente Amplio por México, a fin de elegir al responsable del mismo, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que él tiene la capacidad y la habilidad para empezar ese proceso de conciliación y reconciliación que necesita México.

 Recordó toda su trayectoria generando acuerdos políticos para construir instituciones democráticas.

 "Lo que requiere este país es reconstruir sus instituciones pero fortalecer al INE, al INAI y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

"Hay que enfrentar y rehacer el sistema de seguridad pública, rehacer el sistema de salud, regresar el seguro popular y estancias infantiles", dijo sobre los pendientes del futuro.


 Se pronunció por construir otro aeropuerto en la capital del país, porque la terminal aérea conocida como el AIFA no resuelve la demanda de un país de 130 millones de habitantes.

 "El AIFA no está siquiera en los 10 aeropuertos del país. Es una cosa increíble haber construido y haber cancelado un aeropuerto", mencionó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD