buscar noticiasbuscar noticias

Creel acusa "intromisión" de AMLO en proceso legislativo para aprobar reforma sobre Ejército

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hizo un llamado para evitar la confrontación entre los Poderes de la Unión y respetar el trabajo de los legisladores. Dijo que reformar la Constitución es facultad exclusiva del Legislativo y no puede hacerse mediante sondeos de opinión

CIUDAD DE MÉXICO

Distancia. El legislador pidió el respeto al Poder Legislativo.Creel acusa intromisión de AMLO en proceso legislativo para aprobar reforma sobre Ejército

“Respetar nuestro trabajo, es respetar la voluntad de México y no la de unos cuantos. Representamos a todo el pueblo de México, a quienes votaron por nosotros y a quienes no lo hicieron”, aseguró en un video difundido en sus redes sociales. 

“En medio de este proceso constitucional y cuando en el Senado se impidió conformar una mayoría calificada para aprobar la reforma que usted apoya, anunció la realización de una consulta pública para, de esta manera, buscar por otros medios, apartados de la Constitución, presionar socialmente a las y los legisladores para lograr su aprobación. Promover una consulta cuando el proceso legislativo aún no concluye es una indebida intromisión a las funciones de la Cámara de Diputados”, dijo.

Senado de la República se impidió conformar una mayoría calificada

Creel Miranda recordó que en el Senado de la República se impidió conformar una mayoría calificada para aprobar la reforma constitucional que el presidente López Obrador apoya. Como siguiente paso, anunció la realización de una consulta pública y de esta manera buscar por otros medios, apartados de la Constitución, presionar socialmente a las y los legisladores para lograr su aprobación. 

Afirmó que la facultad de reformar la Constitución es exclusiva del Constituyente Permanente y nadie puede estar por encima de ello, menos una consulta que va en contra de lo que la propia Carta Magna establece.

El diputado presidente convocó a buscar la colaboración recíproca, mediante el diálogo democrático que respete la pluralidad, las opiniones críticas, diversas y sobre todo las decisiones que se adopten en cada una de las cámaras en este proceso constitucional; eso es lo que le realmente fortalece a nuestra democracia. 

  • Consideró que la violencia que hoy impera en el país es el mayor problema que afecta a todas las familias mexicanas y la que más produce dolor entre ellas, y la solución requiere que todos nos involucremos y que nuestras competencias se respeten. 

“Evitemos la confrontación y trabajemos juntos por un México de libertades, de derechos y de oportunidades. Unámonos por un México justo, de bienestar para todas y todos los mexicanos. Como presidente de la Cámara de Diputados siempre defenderé su autonomía e independencia y siempre me sujetaré a lo que establece la Constitución”, añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD