buscar noticiasbuscar noticias

Lo quiero mucho, pero se equivocó.- Creel a Fox

De gira en Yucatán para recolectar firmas, Santiago Creel reconoció que "quiere mucho" al ex Presidente Vicente Fox; sin embargo, volvió a lamentar su postura respecto a la entrega de programas sociales

Foto ReformaLo quiero mucho, pero se equivocó.- Creel a Fox
  • Yucatán, México

 "A Vicente Fox, quien es mi amigo y lo quiero mucho, en esto se equivocó y se equivocó de una manera total y rotunda, porque la gente necesita de los apoyos del gobierno, como los adultos mayores, las becas para los estudiantes y las ayudas a las mujeres solteras", expresó.

 Como lo hizo un día antes en Campeche, el presidente de la Cámara de Diputados consideró equivocadas las declaraciones del ex Presidente, de que deben revisarse los programas para que no haya más "huevones".

 Aseguró que los programas sociales actuales deben seguir y están garantizados, porque están reconocidos en la Constitución.

"Están blindados de las ocurrencias sexenales de los gobernantes en turno", dijo.


 El panista aprovechó no solo para llamarle la atención a Fox, sino también para arremeter contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por "usar" electoralmente los programas sociales.

 "Yo quiero regañar a mi presidente Fox, pero también al presidente López Obrador, porque utiliza de manera electoral los programas sociales", señaló.

 Creel criticó que al usar electoralmente los programas sociales hubo una distorsión en la atención del Gobierno en el sector salud.

 "Lo peor de todo esto, que no nada más se aprovecha de la cobertura asistencial del gobierno, sino que además genera distorsiones en el mercado, al dejarnos sin medicamentos y rompió el sistema de salud, con la desaparición del Seguro Popular", reclamó.

En cuanto a sus aspiraciones, el diputado de Acción Nacional manifestó que él tiene el perfil para encabezar a la oposición.

 "Quiero coordinar el Frente Amplio por México, porque cuento con la experiencia de muchos años, soy una gente seria que cumple sus acuerdos y cuando yo doy mi palabra la cumplo", mencionó.

 También manifestó que desea unir a los mexicanos, luego de la polarización que ha generado López Obrador.

 "El Presidente López Obrador ha hecho muchas cosas mal y una de las peores es sembrar la semilla del odio", consideró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD