buscar noticiasbuscar noticias

Crece economía 0.9%

Retoma ascenso tras la contracción registrada en los últimos tres meses del 2021

La economía mexicana habría crecido 0.9% en el primer trimestre de 2022 respecto al periodo inmediato anterior, de acuerdo con los resultados de la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tasa menor al 1.1% previsto por los analistas del sector privado.

Especialistas creen que la economía mexicana tendrá un crecimiento lento en el 2022.Crece economía 0.9%

En el primer trimestre de 2022 persistieron algunos retos, principalmente relacionados a los contagios de ómicron en enero, las presiones inflacionarias y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que limitaron la recuperación.

Por actividades, el sector servicios habría reportado un incremento de 1.1% en los primeros tres meses del año, luego de dos trimestres consecutivos con resultados negativos. El incremento fue resultado de varios factores como reportes de mayor trabajo presencial y los pagos adelantados de programas sociales por la veda electoral, así como por el crecimiento de las remesas, el crédito y el empleo.

De igual forma, el PIB industrial se estima que habría observado un crecimiento en el primer trimestre del año de 1.1% respecto al cuarto de 2021, su incremento más elevado desde el último trimestre de 2020. Dicho aumento estaría apoyado en el dinamismo del sector manufacturero en particular las actividades relacionadas a la exportación.

Finalmente, las actividades relacionadas con las actividades agrícolas, pecuarias, forestales y pesqueras, habría frenado su proceso de recuperación al registrar una contracción de 1.9%, luego de ligar tres trimestres consecutivos de crecimientos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD