buscar noticiasbuscar noticias

Crean diputados grupo prorruso en Congreso

Son 5 partidos distintos que constituyen el grupo

En plena guerra en Ucrania, la Cámara de Diputados de México ha instalado este miércoles un Grupo de Amistad con Rusia. 

La instalación del Grupo de Amistad México - Rusia en las instalaciones de la Cámara de Diputados el 23 de marzo 2022.Crean diputados grupo prorruso en Congreso

El guiño del Legislativo mexicano hacia el Kremlin ha levantado polémica y ha desatado la indignación entre la oposición, no sólo porque llega a un par de días de que se cumpla un mes de la invasión rusa, también porque la posición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido condenar abiertamente la agresión de Moscú en el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El momento para instalar el grupo de amistad bilateral ha sido tan cuestionado que formó parte del discurso que ha pronunciado el embajador ruso en México, Víktor Koronelli, en la Cámara baja. 

“Este mecanismo es para nosotros una muestra de apoyo, solidaridad y amistad”, ha dicho Koronelli y ha agradecido que el gesto se haya producido “en estos tiempos complicados”. 

“Rusia no empezó esta guerra, la está terminando”, ha dicho Koronelli. “Nos hemos enfrentado a una guerra mediática sin precedentes”, ha agregado. En medio del festín ruso, el embajador siguió con la embestida contra Ucrania”.

El diputado Alberto Anaya, líder del PT y presidente del grupo de amistad, no ha reparado en deshacerse en elogios para el embajador ruso. Augusto Gómez, un veterano diputado del PRI, ha recordado que de niño le enseñaron a cantar el himno de la Internacional Socialista y que el expresidente Lázaro Cárdenas recibió el premio Stalin de la Paz. 

La polémica se encendió desde el martes por la noche, cuando las redes del Canal del Congreso publicaron un mensaje para la instalación del grupo de amistad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD