buscar noticiasbuscar noticias

Crea la Segob mesa de búsqueda de migrantes

Participarán autoridades, organizaciones civiles y colectivos de familias

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) creó la Mesa de Búsqueda de Personas Migrantes, en la que participarán autoridades, organizaciones civiles y colectivos de familias. 

Un grupo de migrantes son captados en la espera de una visa humanitaria para ingresa a Estados Unidos.Crea la Segob mesa de búsqueda de migrantes

La Mesa fue creada por la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación, a través del Acuerdo SNBP/007/2021, publicado en el Diario Oficial de la Federación. 

“Tiene por objeto facilitar la interacción continua, directa y el intercambio de información entre actores tanto nacionales, como extranjeros, en los ámbitos institucionales y civiles”, señala. 

“Cuya colaboración es relevante para la búsqueda, localización e identificación de personas migrantes desaparecidas en el corredor migratorio Centroamérica-México-Estados Unidos, u otros de los que México forme parte”. 

La CNB será la encargada, como Secretaría Técnica, de coordinar las reuniones de la Mesa, en la que también participarán peritos y expertos nacionales e internacionales. 

“La participación de familias de personas migrantes desaparecidas es un derecho reconocido ante la Mesa de Búsqueda de Personas Migrantes Desaparecidas”, agrega. 

“La Mesa no podrá sesionar válidamente sin su presencia, y deberán ser incorporadas a toda comisión, grupo de trabajo o equivalentes que ésta genere para abordar temas específicos”. 

Los lineamientos adicionales para la integración y funcionamiento de la Mesa se emitirán posteriormente, considerando las previsiones establecidas en el Acuerdo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD