buscar noticiasbuscar noticias

Crea AMLO gubernatura para la Semar

El Mandatario anunció la creación de una gubernatura para la administración de las Islas Marías, que estará bajo el control de la Secretaría de Marina

Cd. de México.-  El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una gubernatura para la administración de las Islas Marías, que estará bajo el control de la Secretaría de Marina (Semar).

Crea AMLO gubernatura para la Semar

"Está por inaugurarse el Centro Cultural y Turístico de las Islas Marías, esa prisión que ahora va a destinarse al disfrute, la recreación de los mexicanos. Esta isla madre va a estar coordinada, administrada por un Gobernador de la Secretaría de Marina", dijo.

El Jefe del Ejecutivo informó que su Administración comprará barcos para el cruce de pasajeros, que también serán operados por los marinos.

"Ya se están adquiriendo dos ferry para salir de Mazatlán, Sinaloa, y de San Blas, Nayarit, a las islas Marías y estar en dos horas y media, poder conocer esa maravilla natural, ese infierno que ahora es un paraíso y que nos va a hacer recordar mucho nuestra historia", señaló.

En marzo de 2021, el Presidente anunció que entregaría a la Semar el control y administración del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, uno de los cuatro proyectos de infraestructura más importantes de la 4T.

Sostuvo que, para evitar la posible privatización, las escrituras quedarán a nombre de la Secretaría y de los gobiernos de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

En lo que va del sexenio, el Presidente ha asignado más responsabilidades, facultades y presupuesto a las Fuerzas Armadas.

En el caso particular de la Marina, además de las labores de seguridad nacional que realizan en los litorales, también están a cargo de los puertos y las aduanas.

Elementos de la Semar tienen bajo su responsabilidad la recolección de sargazo, han participado en la distribución de vacunas, medicamentos y hasta libros de texto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD