buscar noticiasbuscar noticias

Cortarán el agua 18 horas al día en la zona metropolitana de Monterrey

El gobierno de Nuevo León anunció que, a partir de mañana, cortará el suministro de agua potable durante 18 horas al día en la zona metropolitana de Monterrey.

El gobierno de Nuevo León anunció este viernes el endurecimiento de las medidas para ahorrar el agua en la entidad, con el corte del suministro generalizado durante 18 horas al día en los hogares de la zona metropolitana de Monterrey.

Cortarán el agua 18 horas al día en la zona metropolitana de Monterrey

Con esta disposición, el agua llegará únicamente durante seis horas al día, de las 4:00 a las 10:00, debido a la falta de lluvias en la entidad, anunció el director general de Servicios de Agua y Drenaje del Estado (SADE), Juan Ignacio Barragán.

La medida tendrá vigencia hasta agosto, aunque puede variar si ocurren lluvias copiosas antes, agregó.

No se mencionó si habrá restricciones en el sector industrial, que es importante consumidor del líquido.

Con anterioridad, ante la falta de precipitaciones pluviales y bajo nivel de las presas locales, se había dispuesto una división de siete zonas en el área metropolitana de la entidad, en un programa denominado Agua para todos, para efectuar cortes en cada una durante un día de la semana.

Este esquema, que resultó un fracaso, será sustituido por el de la restricción diaria, una decisión que los servicios de agua y drenaje tomaron junto con los alcaldes de los municipios de la zona citadina del estado, donde vive el 95% del total de la población.

“Es una decisión ciertamente complicada para la población, pero al mismo tiempo nos han pedido cámaras empresariales, organismos no gubernamentales, vecinos y alcaldes, que encontremos un esquema que dé certeza”, explicó Barragán al hacer el anuncio en una reunión con ediles metropolitanos.

Señaló que se ha iniciado la restricción desde mañana debido a que en el verano que se aproxima se incrementa el consumo de líquido potable a causa del calor.

Barragán dijo que SADE cuenta con 120 pipas para atender emergencias en áreas donde eventuales cortes de electricidad impidan que las bombas envíen agua a los tanques que distribuyen el recurso, o donde se complique el envío por fallas en los ductos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD