buscar noticiasbuscar noticias

Convoca Mier a ver informe de AMLO en lugar de ir a sesión

Cd. de México

El coordinador Ignacio Mier invitó a los diputados de Morena a ver mañana por la tarde el Informe de López Obrador en el auditorio de la Cámara baja.Convoca Mier a ver informe de AMLO en lugar de ir a sesión

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, convocó a sus diputados a ir a ver el Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador al auditorio de la Cámara, en lugar de estar en el pleno a las 17:00 horas, en la sesión de Congreso General.

 Además, Mier avisó que habrá sesión el viernes, pues se le dará fast-track a la iniciativa presidencial sobre la Guardia Nacional.

 La Ley Orgánica del Congreso General, artículo sexto, establece la hora en la que deben sesionar los legisladores para el inicio del periodo ordinario de sesiones.

 "El 1o. de septiembre, a las 17:00 horas y el 1o. de febrero, a las 11:00 horas, de cada año, el Congreso se reunirá en sesión conjunta en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados para inaugurar sus periodos de sesiones ordinarias", se lee en el citado artículo.

 "Al iniciarse cada periodo de sesiones ordinarias, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados declarará en voz alta: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy (fecha) el primer (o segundo) periodo de sesiones ordinarias del (primer, segundo o tercer) año de ejercicio de la (número ordinal) Legislatura".

 Esta tarde, el coordinador Mier invitó a los diputados morenistas a privilegiar el Informe de López Obrador, por encima de la sesión de Congreso General.

  •  Con ello, se prevé iniciar la sesión de Congreso General hasta que termine el mensaje del Presidente.

"Jueves 1 de septiembre: Concentración para sintonizar el Cuarto Informe de Gobierno Federal, en el auditorio Aurora Jiménez, a las 17:00 horas. Sesión de Congreso General en el *Pleno de la Cámara de Diputados*, al finalizar el Informe del Presidente de la República, (cierre del sistema de registro de asistencia 18:20 horas)", cita la convocatoria emitida por la coordinación del grupo morenista.

 Al iniciar la sesión de Congreso General se recibe el Informe de Gobierno, acto que sería retrasado mañana, hasta concluir el mensaje de López Obrador.

 Previamente, los diputados deberán tomarse la fotografía oficial de la coalición Juntos Hacemos Historia, en el frontispicio de la Cámara de Diputados a las 16:00 horas.

 También se dio el aviso de que habrá sesión del pleno el viernes 2 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, de forma semipresencial, por lo que se recomienda llevar el teléfono celular que se utilizada para asistencia y votación, así como llevar carga completa de batería.

El diputado morenista Emmanuel Reyes Carmona dijo que se trata de una invitación "abierta" a los legisladores

 "Quienes deseen participar en esta transmisión que se va a hacer vía distancia, claro que lo van a hacer, y quienes así deseen hacerlo, pues también lo pueden hacer en el lugar donde el Presidente va a dar su cuarto informe de Gobierno", comentó.

"Por los tiempos, no nos permitiría estar allá y acá en la Cámara de Diputados, de ninguna manera es un desafío (al Congreso por parte del Presidente), es una coordinación adecuada entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, mientras el Presidente da su informe de actividades de gobierno, el legislativo se encuentra trabajando".

 Cuestionado sobre la obligación de los diputados a estar a las 17:00 horas en el pleno y no en otro lugar, Reyes Carmona corrigió.

Será decisión de cada quien, expuso, decidir dónde estará y que no es obligatorio ir al auditorio a escuchar a distancia el Informe del Presidente.

 "Tenemos que estar en Cámara y registrar asistencia, el que se niegue, tendría que tener justificación, la idea es que estemos en este lugar, la invitación queda a libertad de cada quien seguir o no el Informe del Presidente López Obrador", sostuvo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD