Convoca AMLO al humanismo
Llama a impulsar un cambio de mentalidad y una revolución de las conciencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a sus seguidores a hacer y realidad y gloria su modelo de humanismo mexicano.
Al término de su mensaje de una hora con 39 minutos por el cuarto aniversario de su llegada a la Presidencia de México y ante un Zócalo repleto, el Jefe del Ejecutivo llamó a continuar impulsado un cambio de mentalidad y una revolución de las conciencias.
"Sigamos haciendo historia, continuemos impulsando el cambio de mentalidad, la revolución de las conciencias; hagamos realidad y gloria el humanismo mexicano".
- Ante "las 'corcholatas' presidenciales", el presidente López Obrador recomendó: "El noble oficio de la política lo principal es tenerle amor al pueblo, profundo amor al pueblo; nada se logra sin amor al pueblo. Sin ese sincero sentimiento nada bueno se puede hacer en la vida y menos en la política que contrario a lo que se puede pensar es uno de los oficios más nobles y de la más alta jerarquía espiritual".
Destacó que el pueblo respalda a la cuarta transformación, por eso "nunca jamás vamos a traicionar al pueblo, algo básico y esencial".
Más de la sección
PRESUME EL TREN MAYA
El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el Tren Maya es la obra ferroviaria más importante del mundo.
En su informe de gobierno al cumplir cuatro años de haber llegado a la Presidencia, el Mandatario federal aseguró que otro país, cuyo nombre evitó darlo a conocer, está construyendo una obra ferroviaria similar pero de solo 750 kilómetros, es decir, solo la mitad que el Tren Maya.
"Es la obra ferroviaria más grande que se construye actualmente en el mundo. Son mil 554 kilómetros, el segundo lugar, no voy a decir el país, está construyendo un tren de 750 kilómetros, la mitad".
Ante un Zócalo lleno, el mandatario federal destacó que al mismo tiempo que se construye el Tren Maya, se le están descubriendo y restaurando piezas arqueológicas.
'YA NO DOMINA LA OLIGARQUÍA'
Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México ya no domina la oligarquía, sino que es hay un gobierno democrático cuya prioridad son los pobres.
En su informe de gobierno que rindió a cuatro años de haber asumido la Presidencia de la República, el Mandatario federal aseguró que bajo su administración no se tolera la corrupción y no hay impunidad para nadie y se acabaron los privilegios fiscales.
Afirmó que en su gobierno no hay lujos y los servidores públicos actúan con eficiencia, responsabilidad y honradez. "En México ya no domina la oligarquía, sino que existe un gobierno democrático, cuya prioridad son los pobres.