buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes contribuyen al cuidado ambiental en México

De acuerdo con un boletín de prensa, estudiantes de los campus Ciudad de México, Santa Fe y Estado de México trabajaron con Floricultores de Santa Rosa Xochiac, Techo A.C., Nacel Arcoiris A.C. y Moja A.C durante cinco semanas

Cd. de México

Alumnos del Tec colaboran con organizaciones civiles para acelerar la recuperación de áreas naturales y el cuidado del medio ambiente. Foto: CortesíaJóvenes contribuyen al cuidado ambiental  en México

 De acuerdo con un boletín de prensa, estudiantes de los campus Ciudad de México, Santa Fe y Estado de México trabajaron con Floricultores de Santa Rosa Xochiac, Techo A.C., Nacel Arcoiris A.C. y Moja A.C durante cinco semanas.

"Con cada organización trabajamos durante una semana, en el caso de los Floricultores de Santa Rosa Xochiaga, ayudamos en la elaboración de 'Bokashi', técnica de preparación de la tierra para brindarles más nutrientes a las plantas, mientras que con Techo A.C. diseñamos un prototipo que permite la captación de agua de lluvia más asequible y eficiente para las comunidades", explicó Karen Sierra Trujillo, alumna de Ingeniería en Biotecnología en el campus Santa Fe.

 "Por otro lado, con la organización Nacel Arcoírisconstruimos humedales artificiales aptos para la captación de metales pesados que llegan a la Presa Madín, mientras que con la organización Moja A.C., visitamos un criadero de ajolotes y plantamos árboles para mejorar la situación de los humedales en Xochimilco".

Desarrollan proyectos

Además, los estudiantes desarrollaron diversos proyectos que permitiesen optimizar tanto procesos como actividades de las organizaciones.

  •  Algunos de estos fueron la generación de estrategias para venta y de comunicación, un manual de uso eficiente del agua para riego, prototipos de sistema de captación de agua, un diagnóstico socioambiental del humedal de Xochimilco y una propuesta para la prevención del deterioro paisajístico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD