buscar noticiasbuscar noticias

Congreso de Michoacán rechaza la demanda de juicio político contra Silvano Aureoles

Declara improcedente la demanda de juicio político contra el exgobernador promovida por Morena y el PT

MORELIA, Mich.- El Congreso de Michoacán declaró improcedente la demanda de juicio político contra el exgobernador Silvano Aureoles Conejo que presentaron militantes del Partido del Trabajo y Morena.

Congreso de Michoacán rechaza la demanda de juicio político contra Silvano Aureoles

En la sesión del viernes, el Congreso declaró la improcedencia de la demanda de juicio político con 17 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

La comisión legislativa dictaminadora determinó que los demandantes no acreditaron la violación a las leyes electorales por parte del exgobernador para que se le pueda instaurar un juicio político.

Según los considerandos de la resolución, para que logre prosperar un juicio político se deben acreditar actos u omisiones a un encargo público, así como afectar a una institución, lo que no se probó en el caso particular atribuido a Aureoles Conejo.

 

Lo denuncian ante la FGR

Por otra parte, los grupos legislativos del PT y Morena interpusieron una denuncia penal contra el exmandatario Silvano Aureoles ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con la petición de que se investigue el destino de más de 4 mil millones de pesos de un crédito que solicitó el anterior gobernador.

Esta denuncia se suma a las anteriores que ha presentado la Contraloría General del Estado contra varios excolaboradores de Aureoles Conejo por presuntos malos manejos de los recursos públicos, así como las investigaciones abiertas anteriormente por la FGR.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD