buscar noticiasbuscar noticias

Confirman otro sismo de magnitud 4.6 en Coalcomán, Michoacán; se sintió en la CDMX

Un nuevo sismo de magnitud 4.6 fue reportado la mañana de este jueves por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque el epicentro fue el mismo del ocurrido el 19 de septiembre, no fue una réplica

CIUDAD DE MÉXICO

El epicentro del sismo. Foto: Twitter @SASMEXConfirman otro sismo de magnitud 4.6 en Coalcomán, Michoacán; se sintió en la CDMX

El epicentro fue el mismo del sismo ocurrido el 19 de septiembre, de magnitud 7.7 y que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana: Coalcomán, Michoacán.

El temblor registrado este jueves 13 de octubre, a las 6:46 horas, tuvo una profundidad de 69 kilómetros, indicó el SMN

No fue una réplica del reportado el 19 de septiembre, pues según SkyAlert, una de las plataformas que anuncian los temblores registrados, el sismo de hoy ocurrió en una zona diferente.

El temblor fue detectado en nueve estaciones del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) y no ameritó que se encendieran las alarmas sísmicas.

El temblor se sintió muy ligeramente en algunas zonas de la Ciudad de México, según una infografía de Sasmex.

En su más reciente reporte, el SMN indicó que hasta las 20:00 horas del 12 de octubre se han registrado 6 mil 830 réplicas del sismo del 19 de septiembre pasado.

  • La réplica más fuerte fue de magnitud 6.9, registrado la madrugada del 22 de septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD