buscar noticiasbuscar noticias

Conagua recomienda no nadar en ríos, lagos, manantiales o presas en vacaciones de Semana Santa

Alerta por riesgos a la seguridad si se intenta ingresar a cuerpos de agua que no son aptos para ser utilizados como balnearios y albercas públicas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua recomendó en este periodo vacacional no nadar en ríos, lagos, manantiales, presas, por considerar que se corre un riesgo a su seguridad.

Foto: Facebook @proteccioncivilnuevoleon.Conagua recomienda no nadar en ríos, lagos, manantiales o presas en vacaciones de Semana Santa

Señaló que de manera coordinada con autoridades estatales y municipales se vigila la infraestructura hidráulica bajo su jurisdicción, particularmente la ubicada en Durango, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Veracruz.

La Conagua hace un llamado a la población a no ingresar a cuerpos de agua, como ríos, lagos, manantiales, presas, entre otros, debido a que no son aptos para ser utilizados como balnearios y albercas públicas, principalmente por el riesgo que pudiera tener la población”, indíco Conagua.

Advirtió que en el periodo vacacional de “Semana Santa” han ocurrido accidentes relacionados con bañistas en cuerpos de agua, por lo que es fundamental que los adultos extremen precauciones, sobre todo en el cuidado de menores de edad.

“Ello, debido a que la mayoría de los cuerpos de agua representan riesgos para la población, ya que existen corrientes de agua continuas, diferentes profundidades y desniveles importantes” señaló Conagua.

Consideró que en este periodo vacacional se debe impulsar la seguridad, “por lo que es necesario que autoridades y ciudadanía sumen esfuerzos hacia la prevención de accidentes y eventos que pongan en riesgo la salud e integridad física de la población”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD