buscar noticiasbuscar noticias

Conagua califica como “peligroso” al huracán Agatha; se dirige hacia las costas de Oaxaca

El huracán se encuentra a 90 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido y a 100 km al sur-sureste de Laguna de Chacahua

CIUDAD DE MÉXICO.-  Con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, el huracán “Agatha” considerado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como “peligroso”, continúa su ruta hacia las costas de Oaxaca.

Foto: @conagua_climaConagua califica como “peligroso” al huracán Agatha; se dirige hacia las costas de Oaxaca

“Agatha” se desplaza hacia el noreste a 9 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico provocará lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Oaxaca, lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Guerrero y Veracruz, y lluvias fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, apuntó l Conagua.

Asimismo, indicó que se prevén rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en las costas de Oaxaca, y rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Guerrero y Chiapas.

El servicio Meteorológico Nacional, alertó por su parte de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste del país.

La Conagua llamó a la población a extremar precauciones, en general en las zonas de los estados mencionados, por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD