buscar noticiasbuscar noticias

En esta clase, la tarea se hace con una consola Switch

En la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, la tarea puede realizarse jugando videojuegos

 Willa Fogelson, alumna de la clase English 189v.g: Video Game Storytelling, agarra su Nintendo Switch la mayoría de los lunes por la noche y juega por un par de horas para cumplir con la materia.

Foto ReformaEn esta clase, la tarea se hace con una consola Switch

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Ella es una de los cerca de 100 estudiantes que se inscribieron a la asignatura, la cual se imparte por primera vez este semestre en la universidad estadounidense.

 "Hay montones y montones de personas jugando. Es una parte importante de nuestra cultura", indica Vidyan Ravinthiran, profesor de la materia.

 "Hay un verdadera emoción por el tema, y realmente puedes notarlo cuando (los estudiantes) comienzan a discutirlo".

 De acuerdo con un estudio encargado por la Entertainment Software Association, dos tercios de los estadounidenses juegan videojuegos y el 76 por ciento tiene más de 18 años.

 A decir de Tess Carney, quien también toma la clase, una parte del atractivo por los videojuegos reside en sus narrativas.

imagen-cuerpo

"Creo que la narración de videojuegos tiene uno de los mayores potenciales para contar grandes tipos de historias", opina.

 Género, diversidad y sexualización de personajes femeninos, así como paz, música, uso del suspenso y giros de trama son algunos de los temas que se han discutido en la materia.

 "Los videojuegos comenzaron como una mera forma de entretenimiento para mí, algo para pasar mi tiempo y que me hace feliz", comparte Fogelson.

"(Y) una vez que comencé a expandir mi biblioteca de juegos, comencé a verlos más seriamente como una obra de arte".

 En English 189v.g: Video Game Storytelling, a los estudiantes se les asigna un juego por semana (indies o de estudios de renombre). Además de probarlo, los alumnos leen reseñas, escuchan entrevistas con los creadores o ahondan en aspectos literarios.

 De forma adicional, los inscritos tomaron un taller sobre el aspecto técnico de los videojuegos: una parte se enfocaba en cómo codificar sus juegos propios con la plataforma Unity, otra en probar casos de realidad aumentada y equipo especializado en cambiar la experencia de juego.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD