buscar noticiasbuscar noticias

Con descargas de líquido de un avión DC-10 combaten incendio de la Sierra de Santiago

El aparato clase Air Tank llegó a las 11:00 horas, procedente de Albuquerque, Nuevo México, y efectuó hoy las primeras dos descargas de agua sobre las llamas que han avanzado en el paraje denominado Las Adjuntas donde se han perdido 2 mil hectáreas desde la semana pasada

MONTERREY, N. L.- El incendio que desde la semana pasada ha consumido miles de hectáreas de la Sierra de Santiago, comenzó a ser combatido con descargas de líquido de un avión DC-10 que contrataron los estados de Nuevo León y Coahuila.

Foto: @PC_NuevoLeon.Con descargas de líquido de un avión DC-10 combaten incendio de la Sierra de Santiago

Los gobernadores de Nuevo León, Samuel García y de Coahuila, Miguel Riquelme, y el alcalde de Santiago, David de la Peña, estuvieron en la zona para supervisar los trabajos y coordinar las labores de sofocación que se encuentran al 80%.

Se espera que el domingo, el DC-10, que será estacionado en Texas, regrese para lanzar sobre el siniestro líquido retardante, reconocido por su llamativo color rosado, informaron las autoridades.

Se informó que en los próximos siete días, en los que se espera que el avión cumpla con 30 horas de vuelo, no habrá otras aeronaves que recorran la zona, para evitar riesgos.

Hasta ahora, el fuego ha consumido únicamente hojarasca, lo que indica que la afectación ecológica ha sido atenuada, pues las llamas han consumido sólo uno por ciento de copas de árboles en la zona, informó PCNL.

Aunque el fuego consume bosque en el municipio de Santiago, Riquelme colabora en el combate de las llamas, para evitar que se propaguen a la Sierra de Arteaga, en territorio Coahuilense.

La renta del avión será de un costo de un millón 400 mil dólares, que será sufragado, en partes iguales, por los dos estados.

Como consecuencia de este incendio, provocado por un campista que no apagó debidamente su fogata, Samuel García anunció que queda prohibido el asado de carnes en la Sierra, para evitar otra catástrofe similar, e invitó a los campistas a que lleven lonche o comidas preparadas en sus recorridos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD