×
buscar noticiasbuscar noticias

Cuenta ya Dos Bocas con 1,400 empleados

Indican cifras obtenidas mediante Transparencia

El complejo petrolero Olmeca. en Dos Bocas, Tabasco, tiene ya cerca de mil 400 colaboradores.Cuenta ya Dos Bocas con 1,400 empleados
  • Ciudad de México

Considerado uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador y destinada a ser la primera refinería del país construida en cuatro décadas, el complejo petrolero Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, tiene ya cerca de mil 400 colaboradores, indican cifras obtenidas por El Universal mediante Transparencia.

Si bien se trata de una instalación moderna y automatizada en comparación con sus pares, el personal puede incrementarse, ya que el objetivo es procesar 340 mil barriles al día.

EXPERTO EN ENERGÍA

En entrevista con El Gran Diario de México, el experto en energía Gonzalo Monroy estimó que la refinería de Dos Bocas podrá estar en funcionamiento pleno en 2025.

“Sin embargo, en general el gobierno tiene problemas severos con Pemex y sus pasivos financieros. La optimización del Sistema Nacional de Refinación (SNR) sólo podría hacer que la empresa dejara de perder tanto dinero, pero no revertiría la situación que tiene.

“Quien sea el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá que hacer frente a este problema. Sacar de operación algunas refinerías sería muy drástico, pero también sería controversial comenzar a importar crudo ligero para hacer eficiente la operación de las instalaciones, porque invertir el dinero que realmente necesitan estas refinerías recaería nuevamente en las finanzas públicas.

VERDADERO PROBLEMA

“Se tendría el problema de aportar recursos a Pemex y no a salud, educación, seguridad y otros pendientes que tiene el país”, explicó.