buscar noticiasbuscar noticias

Como la espuma: se triplican contagios de Covid en un mes

De un mes a la fecha, los contagios de Covid-19 han subido como la espuma en Jalisco

Guadalajara, México

Como la espuma: se triplican contagios de Covid en un mes

 Según el panorama epidemiológico de la Universidad de Guadalajara, de la segunda semana de mayo (15 al 21) a la segunda de junio (12 al 18), los casos pasaron de 834 a 2 mil 976 casos activos.

 En tanto que las defunciones a causa de esta infección se mantiene igual, con 22 personas finadas semanalmente.

 En total, el acumulado en Jalisco asciende a 598 mil 303 contagios y 19 mil 556 fallecimientos en lo que va del inicio de la pandemia.

 Debido a estos incrementos, ha vuelto la obligatoriedad del uso de cubrebocas en centros de trabajo y escuelas, como en la Universidad de Guadalajara, aunque la Mesa de Salud del Gobierno del Estado señala que sigue siendo su uso voluntario.

 Actualmente, por disposición oficial sólo es obligatorio en el transporte público y centros de salud.

 En Jalisco, este incremento va acorde a la tendencia nacional, donde se ha reportado un aumento de 71 por ciento a nivel nacional respecto a la semana anterior, lo cual ha generado preocupación incluso para la Organización Panamericana de la Salud.

 "Es difícil anticipar qué podemos esperar de este repunte. De hecho, en Estados Unidos ha ocurrido algo similar y la tendencia ya se ha invertido. Habrá que esperar qué pasa las próximas semanas; es posible que también finalmente este repunte se pueda disminuir muy rápidamente", declaró Andrea Vicari, Jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD