buscar noticiasbuscar noticias

Sedena prevé iniciar el rescate de los mineros "a mediados de esta semana"

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que avanzan en la reducción del agua en la mina de Sabinas, Coahuila, donde siguen atrapados 10 trabajadores.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que se estima iniciar el salvamento de los mineros atrapados en Sabinas por el pozo 3 "a mediados de esta semana”; hasta el momento ese pozo registra 19.4 metros de altura de la inundación.

Foto: Proceso.Sedena prevé iniciar el rescate de los mineros a mediados de esta semana

MAÑANERA

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó en la conferencia mañanera de este lunes que en el pozo 4, al que se le denomina “pozo de alivio”, se tienen 26.1 metros; el pozo 2 tiene un nivel de agua de 17.3 metros; mientras que el pozo 1 está en 21.4 metros.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que avanzan en la reducción del agua en la mina de Sabinas, Coahuila, donde siguen atrapados 10 trabajadores.

“Día y noche hay extracción de agua. Esperemos que mañana tengamos mejores noticias, estamos con todo el esfuerzo y estamos con la gente. La meta es rescatar a los mineros”, afirmó la funcionaria.

  • Expuso que en un acumulado desde el 3 de agosto hay una reducción de 70 mil 794 metros cúbicos.

Velázquez informó que hay 25 bombas sumergibles y seis perforadoras, además de que se trabajará con dron submarino de la Secretaría de Marina, para grabar hasta 250 metros de profundidad.

En el área conocida como "Conchas", donde se dio el derrumbe, hay un total de 557 elementos desplegados, de los  que 357 son del gobierno de Mexico: 230 Sedena, 32 Guardia Nacional y 70 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los demás son de Conagua, IMSS, de las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social, así como de la Coordinación Nacional de Protección Civil. También hay 70 vehículos terrestres para el rescate.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD