buscar noticiasbuscar noticias

Colima, el estado más violento para mujeres

Asesinan de enero a marzo a 14 damas, muy por encima de la media nacional

Según cifras oficiales, Colima fue el estado más peligroso para las mujeres en el primer trimestre del año.Colima, el estado más violento para mujeres

Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre el 1 de enero y el 31 de marzo se cometieron 14 homicidios dolosos contra mujeres en Colima, es decir, 3.45 por cada 100 mil mujeres, muy por encima de la media nacional, que fue de 1 asesinato por cada 100 mil mujeres.

El segundo estado que no reportó feminicidios durante los primeros tres meses de 2022, fue Nayarit, donde se cometieron cuatro homicidios dolosos contra mujeres, entre ellos el de una menor de edad.

Con 112 víctimas de homicidio doloso registradas el domingo en el país, mayo tuvo un inicio violento.

Es la cifra más alta de asesinatos en un día en lo que va del año, según el reporte diario de víctimas elaborado por el gabinete de seguridad federal, a partir de los reportes de las fiscalías o procuradurías estatales.

Desde el 31 de octubre de 2021 no se registraban más de 100 asesinatos en un día en el país. En dicho día se contabilizaron 106, de acuerdo con el histórico estadístico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD