Pega Luz y Esperanza, fichas de búsqueda en Zapopan.
Activismo en Zapopan: colectivo Luz y Esperanza busca apoyo para encontrar desaparecidos en Jalisco
Para concientizar sobre la desaparición de personas en nuestro Estado, además de continuar con su búsqueda, el colectivo Luz y Esperanza realizó la pega semanal de cédulas en las calles de la ciudad.
En esta ocasión, fue en las inmediaciones de los Arcos de Zapopan. Los bolardos y postes en el entronque de Américas y Ávila Camacho, frente al andador 20 de noviembre, fueron cubiertos con las fotos de mujeres y hombres por parte de familiares, amigos y voluntarios. El amor por ellos, encontrarlos vivos, es lo que nos motiva, declaró una mujer que prefirió permanecer anónima por su seguridad.
Busca a su hermano, que tiene 4 años desaparecido, y que desde entonces ha salido con la esperanza de encontrarlo. Este colectivo visita cada domingo los puntos más concurridos de la Zona Metropolitana de Guadalajara para pegar las cédulas en lugares que la gente pueda ver. Aún con la movilización que realizan, se enfrentan a la indiferencia y apatía de los ciudadanos que les hacen comentarios negativos y, en algunos casos, desalentadores. Nos dicen que nuestros desaparecidos en algo andaban, que las fichas son pura basura, comenta la buscadora.
La mayoría de ellos no hacían nada malo, simplemente se los llevaron y a algunos los hemos encontrado en fosas —agregó con ojos llorosos. Uno se hace consciente hasta que le toca, concluyó. Los miembros de los colectivos piden ayuda de la ciudadanía compartiendo estas actividades y también las cédulas por medios digitales, además de poder apoyar a la realización de las mismas.
