buscar noticiasbuscar noticias

Nueve mineros atrapados al derrumbarse un pozo carbonero en Coahuila

Protección Civil informó que una inundación provocó el derrumbe que obstruye la entrada de la mina, propiedad del exalcalde de Sabinas, Régulo Zapata.

Al menos nueve trabajadores permanecen atrapados desde alrededor de las 13:30 horas de este miércoles en el interior de una mina en el poblado de Agujita, municipio de Sabinas, en la zona carbonífera del estado de Coahuila.

Foto: Facebook Diana Haro Martinez.Nueve mineros atrapados al derrumbarse un pozo carbonero en Coahuila

DERRUMBE

Autoridades de Protección Civil estatal informaron que un derrumbe provocado por una inundación obstruyó la entrada a un pozo carbonero de 50 metros de profundidad donde las víctimas se encontraban laborando en el complejo minero propiedad del exalcalde de Sabinas, Régulo Zapata.

  • De acuerdo con información, entre las víctimas se encuentran Mario Cabrales, Sergio Cruz, Jorge Martínez, José Moreno, Luis Valencia, Ramiro Torres y José Luis Míreles.

Los reportes preliminares advierten que el agua cubrió por lo menos 30 metros de la mina y brigadistas realizan labores de rescate para salvar la vida de los nueve mineros atrapados.

El siniestro se reportó a las dos de la tarde de este miércoles y se informó que al menos dos trabajadores lograron escapar de la trampa.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Quedan ocho mineros atrapados en mina en Coahuila



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD