buscar noticiasbuscar noticias

Hasta Oposición me reconoce ganadora, dice Claudia en cierre

En cierre de asambleas, Claudia Sheinbaum aseguró que la Oposición la reconoce como candidata de Morena a la Presidencia

Foto: Agencia Reforma.Hasta Oposición me reconoce ganadora, dice Claudia en cierre

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Claudia Sheinbaum hasta la Oposición dice que ella será la candidata presidencial, por lo que tras 69 días de campaña no hay duda que ganará la encuesta.

 Al Monumento a la Revolución llegaron miles de personas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, trasladadas por organizaciones, legisladores, líderes locales y sindicatos.

 "El día de mañana cerramos este recorrido por el País. A mis compañeros siempre, siempre, siempre, los llamaré a la unidad, a la unidad con el pueblo de México", afirmó. La multitud al unísono le respondió con gritos de "¡Unidad! ¡Unidad!"

 "A que pongamos el bienestar del pueblo y de la Nación por encima de cualquier interés personal".

 Recordó que a partir del lunes, y hasta el próximo 3 de septiembre, se realizarán diversas encuestas, en las que la respuesta está clara.

 "Y no por nada, no lo digo yo, lo dicen los medios, hasta nuestros adversarios lo dicen, llevamos un año arriba en las encuestas", remató.

 Los miles de asistentes corearon: "¡Claudia!" y "¡Presidenta!". Ella hizo una pausa, recorrió con la mirada la explanada y sonrió.

 "Y lo digo aquí: es mujer y es transformación. Es tiempo de la transformación y es tiempo de mujeres", cerró su mensaje.

 Sheinbaum dejó el mensaje textual que ha dado en sus recorridos por 68 días, para dar a conocer sus propuestas rumbo a la elección presidencial.

 La aspirante sabe que tiene prohibido, por el INE, dar propuestas de gobierno o hablar de la continuidad en la Presidencia de la República. Sin embargo, argumenta que son "algunos puntos de visión estratégica para la continuidad".

 "Antes de que nos vaya a sancionar el INE debo decir que no se trata de propuestas concretas sino de apuntes de visión estratégica que no son exhaustivas, para la coordinación nacional de defensa de la transformación, de ideas, de anhelos y enseñanzas", justifica.

 En su decálogo a futuro enlista: Lograr la economía moral y disciplina financiera y fiscal; inversión pública para el desarrollo regional con bienestar; y garantizar el fortalecimiento de los programas sociales para garantizar el derecho a la educación, la salud y vivienda.

 Así como justicia para los pueblos indígenas; aprovechar la posición estratégica de México con el tratado comercial de América del Norte y la buena relación con los países del mundo; y desarrollo científico y tecnológico que promueva innovación, así como el apoyo a las ciencias sociales, las humanidades y las artes.

 Además de acelerar la transición energética hacia fuentes renovables de energía, garantizando soberanía energética para desarrollo.

 "Garantizar el derecho al agua, promoviendo una visión de obras estratégicas y al mismo tiempo tecnificación y uso eficiente del agua, particularmente en el riego.

 "Seguir promoviendo soberanía alimentaria. Y la paz y la seguridad son fruto de la justicia", finaliza.

 Asegura que como Jefa de Gobierno enfrentó inseguridad en la Ciudad, atacando las causas, con procesos de inteligencia, investigación y coordinación, e incluso, arengó, avanzó en el combate a la impunidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD