×
buscar noticiasbuscar noticias

En Morena no hay segundas fuerzas, aclara Claudia a Ebrard

Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, dijo que no hay división en partido, aunque Ebrard dijo que se les tratará como segunda fuerza

Foto: Agencia Reforma.En Morena no hay segundas fuerzas, aclara Claudia a Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.-Claudia Sheinbaum aclaró a Marcelo Ebrard que Morena no está dividido en fuerzas, pues es un solo movimiento.

 El ex Canciller afirmó que en los acuerdos con la aspirante presidencial, para no abandonar el partido, se prometió que se les tratará como la segunda fuerza que es su grupo.

"No puede ser ni la segunda ni la tercera ni la cuarta fuerza porque Morena es una sola fuerza, entonces qué bueno que él decidió quedarse en Morena", indicó.

 En una conversación con seguidores a través de Facebook, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que en los estatutos de Morena claramente se establece que no habrá cuotas ni grupos, esto porque venían de un partido, como es el PRD, que así se manejaba.

 "Entonces (en los estatutos se) dice directamente que no puede haber corrientes, entonces es importante que todos, y más ahora que inicia la precampaña y campaña electoral y que viene el 2024, estemos unidos porque representamos un proyecto.

 "Es importante porque somos un solo movimiento, partido que además representamos el anhelo de México y eso no se nos debe olvidar, por eso la dirigencia del movimiento tiene que tener eso en cuenta y digo la dirigencia, porque es lo que represento como coordinadora nacional, lo que representan las dirigencias estatales", afirmó.

Reconoce que elaboró carta a Ebrard

 Sheinbaum reconoció que el documento que le fue enviado a Ebrard, en el que se reconoce que hubo prácticas indebidas en el proceso interno para la candidatura presidencial, ella participó en su elaboración.

 Esto, argumentó, porque viene un apartado sobre lo que es y debería ser el partido.

  •  "Es importante que después de la elección del 2024 empiece una reflexión de lo que es el movimiento, nuestro partido", indicó.


DEJA TU COMENTARIO