buscar noticiasbuscar noticias

Policía de Jalisco golpea a ciudadano

"¡Ay, ya déjalo!", llora un niño al ver que su padre es golpeado por un elemento de la Policía del Estado

 Un policía de la Secretaría de Seguridad del Estado golpeó en el rostro a un ciudadano la madrugada de este domingo; el hecho quedó grabado en un video que circula por redes sociales, en el que se observa el momento de la agresión y se escuchan gritos de pánico de la mujer y el niño que lo acompañaban.

Foto ReformaPolicía de Jalisco golpea a ciudadano

 En el material audiovisual, filmado desde dentro de un vehículo, se observa que un uniformado alega con el conductor, quien gira la cámara y graba a otros dos elementos.

"Jorge Hernández", se presenta el ciudadano. "Cristian Alejo, a sus órdenes", contesta el uniformado con una sonrisa en su rostro.

 El hombre que graba le señala al oficial que va a pasar a un coto para que su acompañante pase al baño y es interrumpido por el oficial.

 El conductor pregunta si está detenido y el elemento lo manotea para que caiga el celular.

 Tras los movimientos de la caída, el móvil queda grabando el toldo del vehículo y se escucha a la mujer y al hombre insultar a los uniformados como respuesta a la agresión.

"¡Traigo un niño!", excusa la mujer que iba con el conductor.

 Después se escucha el llanto del pequeño, quien implora que dejen de pegarle a su papá.

 El vehículo avanza para ingresar al coto y el hombre baja con el celular para seguir grabando cómo se retira la unidad de la Policía del Estado con número PRJ-356 y después filma su rostro en el que se ve que tiene la nariz ensangrentada a causa de los golpes que le dio el uniformado que se presentó como Cristian Alejo.

 La agresión se difundió en redes sociales durante la mañana y tarde de este domingo.

 Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que el hecho ocurrió cerca de las 03:45 horas en la Avenida Revolución, aunque no precisaron el coto, colonia ni Municipio.

 De acuerdo con las autoridades, los elementos estaban asignados a un un punto de alcoholimetría y se percataron que el conductor de una Chevrolet, color negro, sin placas de circulación, se echó de reversa en sentido contrario para ingresar a un coto al observar el módulo de Salvando Vidas.

 Los policías alcanzaron al conductor, quien, según las autoridades, estaba retenido por el personal de seguridad privada que le solicitaba identificarse para darle ingreso.

 En la grabación se observa que el ciudadano ingresa al coto luego de ser golpeado por el oficial.

 La SSE informó que por indicaciones del titular de la institución se ordenó a la Dirección de Asuntos Internos iniciar una investigación, ya que los policías debieron seguir el protocolo de seguridad correspondiente.

 Además, la dependencia hizo un llamado a las partes involucradas para que acudan a presentar la respectiva denuncia en las instalaciones del edificio central de la Secretaría de Seguridad del Estado, ubicadas en la Calle Libertad 200, al cruce con 16 de Septiembre, en la Colonia Centro o hacer la denuncia vía telefónica en el número 333-668-7900, extensión 18069.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD