buscar noticiasbuscar noticias

Festejan ´corcholatas´ el Consejo morenista

Nueva pasarela para presidenciables les permite expresar opiniones sobre ´modificaciones´ en la dirigencia

Cd. de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, celebraron los resultados del Congreso de Morena verificado el sábado. La mandataria capitalina festejó la elección de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, como presidente del Consejo Nacional del partido.

Claudia Sheinbaum, con los mandatarios de Sinaloa, Rubén Rocha, y de Michoacán, Alfredo Ramírez.Festejan ´corcholatas´ el Consejo morenista

"Muchas felicidades Alfonso Durazo por encabezar el Consejo Nacional de Morena. Eres un hombre que sabe generar consensos y que está comprometido con la transformación del país. Gran decisión del Congreso"

En un acto público, verificado hace tres semanas en Hermosillo, el gobernador sonorense recibió en su estado a Sheinbaum y declaró: "Hemos avanzado de tal manera en la lucha por la igualdad que nuestro país ya está preparado para una mujer presidenta".

Al asistir al Congreso de Morena, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también celebró los acuerdos.

"Nuestro movimiento cada día es más fuerte y encuentra esa fortaleza en su militancia, que desde hace muchos años acompaña a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto".

"Hoy, el partido Morena, en unidad y con esperanza, escribe una nueva página de la historia", destacó el funcionario tabasqueño.

LOS AUSENTES

Quienes no acudieron al encuentro morenista fueron el canciller Marcelo Ebrard, quien se encuentra en el Reino Unido en representación del gobierno mexicano para los funerales de la reina Isabel, y el coordinador morenista en el Senado, Ricardo Monreal, quien optó por la "reflexión" el fin de semana.

"Tuve el honor de escribir en el libro de condolencias establecido en Lancaster House : ´Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. la reina Isabel II, descanse en paz´", informó Ebrard, quien difundió un video de su visita a Londres.

Por su parte, el senador morenista, Ricardo Monreal celebró en sus redes sociales el triunfo de Saúl "Canelo" Álvarez, y antes se refirió a la discusión de la ampliación de la presencia del Ejército en labores de seguridad hasta 2028, tema que será analizado en el Senado.

"La próxima semana será intensa en materia legislativa, pero estos días disfrutemos en familia y acudamos a la oración y la reflexión. ¡Buen fin!", escribió el zacatecano Monreal en sus redes sociales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD