buscar noticiasbuscar noticias

Cárteles de Sinaloa y Jalisco, las principales amenazas: DEA

El secuestro de 4 estadounidenses en Tamaulipas ha reavivado debate

La Administración para el Control de Drogas de EU (DEA por sus siglas en inglés) etiquetó a los Cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación como las dos amenazas globales contra la Unión Americana.

Etiquetó la DEA a los cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación como las dos amenazas globales.Cárteles de Sinaloa y Jalisco, las principales amenazas: DEA

“La DEA ha adoptado un enfoque de “Una DEA” como prioridad para compartir información y mejorar la coordinación en toda la agencia, para adaptarse a las amenazas de drogas en rápida evolución que enfrenta nuestra nación”, se indicó en un informe fechado este viernes 24 de marzo.

“La DEA ha identificado a los cárteles de Sinaloa y Jalisco como las principales amenazas globales contra los Estados Unidos en la actualidad y creó equipos de contraamenazas dirigidos a estos dos cárteles, para que toda la DEA pueda trabajar sin descanso para derrotarlos”, agrega el informe firmado por Anne Milgram, directora de la corporación.

En los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, han cruzado dichos sobre la violencia en México.

En la mañanera de este viernes, López Obrador dijo que es falso que el narco controle territorios de México, como había afirmado Blinken.

El Mandatario mexicano indicó que los dichos de Blinken se dan en medio de un ambiente electoral.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD