×
buscar noticiasbuscar noticias

Tras cancelación de 22 vuelos por ceniza del "Popo", así opera AICM

El AICM sugirió a los usuarios que en caso de tener un vuelo programado para este día o los siguientes, se mantengan informados a través de su aerolínea y de los canales institucionales de la terminal aérea

Tras cancelación de 22 vuelos por ceniza del Popo, así opera AICM

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el martes, debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, al parecer la terminal aérea opera con normalidad este miércoles.

La víspera, por lo menos 22 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados debido a revisiones de seguridad en las aeronaves luego de haber encontrado ceniza volcánica en vuelo al arribo al aeropuerto capitalino.

En su cuenta de X, antes Twitter, el AICM indicó que tras el reporte de suspensión de algunos vuelos, el aeropuerto se ha mantenido abierto y en operación.

El AICM sugirió a los usuarios que en caso de tener un vuelo programado para este día o los siguientes, se mantengan informados a través de su aerolínea y de los canales institucionales de la terminal aérea.

Ante la emisión de ceniza volcánica reciente de "el Popo", las autoridades de la Ciudad de México pidieron a la población tomar precauciones pues se prevé la caída de ceniza en 12 de las 16 alcaldías capitalinas.

En tanto y pese a la intensa actividad de "don Goyo", el Semáforo de Alerta Volcánica para el volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.